¿Podrías imaginar tu vida sin tecnología?

Las mamás modernas tienen a su disposición herramientas extraordinarias –  ¡literalmente al alcance de sus dedos!

Ya sea que utilices una tableta, un celular o tu computadora, hoy tienes acceso a una nueva era tecnológica que te da una capacidad de conexión y a una velocidad nunca antes vista, con la posibilidad de conectarte a múltiples dispositivos simultáneamente, así como la conexión a los objetos cotidianos ¡a través del internet!

Y claro, rodeada de estas magníficas oportunidades, puedes darte a la tarea de aprender a utilizarlas y de hacerlo de forma responsable –  tanto para ti  como para poder transmitir a tus hijos esta responsabilidad.

Veamos tan son sólo algunos ejemplos:

CON TUS HIJOS:

Puedes apoyar a los niños en su desarrollo académico.

Puedes saber rápidamente cuáles son las tareas que los niños tienen que hacer pues ahora, a través de las redes sociales, los maestros comparten:

  • Temarios – al inicio del año escolar
  • Guías de estudios – cuando se acercan los exámenes
  • Tareas – en forma diaria

¡Ojo! Recuerda que tú puedes ayudar a resolver las dudas de tus hijos – pero es responsabilidad de los niños hacer la tarea o preparar los exámenes.

Así, mientras los chicos estudian o preparan las tareas, tú puedes aprender a navegar. Puede ser una interacción muy divertida: como los niños ya “nacen con chip”, ellos pueden asesorarte  en el uso de la tecnología y tú, a tu vez, podrás resolver las dudas que tus hijos tienen respecto a temas escolares.

Una madre tecnológica puede acceder, en cuestión de segundos, a imágenes que complementan las tareas escolares de sus hijos.

¿Y qué decir de la seguridad? Ahora puedes monitorear a tus hijos en forma remota, con el acceso a cámaras de seguridad; esto te permite no sólo estar al tanto de la seguridad de tu casa, sino también puedes supervisar qué tipo de amigos tienen tus hijos.

EN EL TRABAJO:

Si eres una mamá que trabaja, puedes ayudarles a resolver las tareas a distancia, pues ahora este tipo de tecnología permite la conexión remota de diversos dispositivos.

Nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance una tecnología de esta naturaleza – aprendamos junto con nuestros hijos a utilizarla de forma responsable.

Las madres profesionistas tienen ahora la posibilidad de armar sus propias presentaciones, utilizando el internet. ¿Recuerdas cuando para hacer una presentación teníamos que cargar con un carrusel, una caja de diapositivas y una pantalla desplegable? Hoy, con tu celular, puedes tener la conferencia en tu bolsillo.

EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA:

  • hacer sus compras por Internet

El súper

Ropa

Calzado

Regalos

Libros

Medicamentos

  • estar al día en las noticias
  • estar en contacto con tus amistades
  • escuchar tu música favorita
  • estar al tanto de los espectáculos
  • obtener información acerca del desarrollo de los niños a través de portales que brindan este tipo de asesoría

Y, ¡SÍ!

¡¡¡puedes crear tu propio negocio!!!

Disfruta una navegación segura, responsable y comparte con tu familia y amigos la nueva tecnología. Pero nunca pierdas de vista que la tecnología está para ayudarnos, no para esclavizarnos; si tú la utilizas de forma responsable es la mejor manera de enseñar a tus hijos a hacer lo mismo.

La tecnología y las redes sociales nunca podrán sustituir a las relaciones reales con familiares y amistades; de ti depende que esto no suceda.

¡Buena suerte!