Nancy Steinberg

La vida de Nancy como “Psicóloga Renacentista” gira en torno a tres temas principales: la Psicología, la música y los juegos. Uno de los mayores logros de su carrera es el desarrollo de un método de enseñanza único que combina un amplio conocimiento, la creatividad, el humor y la diversión.

Nancy es considerada una experta en áreas tan diversas como los problemas de conducta, los procesos cognitivos, la estimulación de la capacidad de aprendizaje en todas las edades, las matemáticas modernas y la Terapia Ocupacional; está certificada en EMDR (metodología aplicada para el manejo del estrés – intervención en crisis) y “El Juego de la Vida” (Micro-psicodrama aplicado a resolución de conflictos en situaciones familiares y de trabajo).

Nancy es reconocida como una personalidad de la radio y la televisión.

Su capacidad para transmitir la respuesta a las cuestiones más difíciles en una forma clara y sencilla, así como su carisma y su capacidad para crear un ambiente relajado, la han convertido en una invitada frecuente en diversos programas. En su manejo de los medios de información ha comprobado que la improvisación, sobre la base de un sólido conocimiento, puede dar lugar a programas a la vez amenos y divertidos, pero profundos.

Destaca su participación semanal como colaboradora invitada de Televisa Noticias en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez.

Ha sido expositora, panelista y organizadora de conferencias y seminarios, tanto en México como en el extranjero. Maneja diversos temas, los cuales ha presentado en plataformas tan variadas como congresos, escuelas, empresas e institutos de salud.

Nancy ha tenido su propio espacio semanal en el reconocido programa de televisión Escuela para Padres de Canal 11.

Colaboró  quincenalmente en el programa de radio Plan W, conducido por Héctor Jiménez Landín, durante todo el tiempo que éste se transmitió al aire.

Como colaboradora de Martha Debayle, escribe semanalmente para la revista  bbmundo y es frecuente invitada a su programa de radio. Ha colaborado también con la Revista Moi.

Ha publicado en diversas revistas y sitios web, y colaborado con empresas como Fisher Price, de quien fue portavoz, así como de Telcel, Nestlé, Unilever, Danone y otras empresas de la industria farmacéutica.

En la actualidad, Nancy se dedica a la práctica privada, cubriendo las siguientes áreas:

  • Terapia educativa a niños y adolescentes, así como rehabilitación a adultos con pérdidas de funciones, ya sea debida a accidentes o por el proceso normal del envejecimiento.
  • Terapia emocional con niños y adolescentes, así como asesoría a los padres en su manejo conductual.
  • Terapia individual y de pareja.

Estudios:

Nancy estudió el PhD en Psicoterapia en un programa conjunto entre el Instituto Mexicano de la Pareja y la Atlantic International University.

Cuenta con una Maestría en Terapia de Pareja, por el Instituto Mexicano de la Pareja; un Master en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas  y una Licenciatura en Psicología Clínica, Universidad Anáhuac. Obtuvo también la especialidad en Terapia Ocupacional, por la Universidad de Texas, San Antonio.

Desde hace más de 15 años, practica la Meditación. Pasó varios meses en la Osho Multiversity en Puna, India, experiencia que enriqueció su vida personal y le permitió adquirir técnicas únicas que aplica en su práctica profesional diaria, con personas de diversas edades.

Desde 2002,  Nancy está certificada en el Programa Nutricional de la Zona.

Al respecto, nos comenta: “Como has podido ver en mis fotografías, yo soy una gente delgada. Tal vez, entonces, te preguntarás: ¿Por qué seguir un plan alimenticio? Pues bien: este programa cambió mi vida.

La Zona es mucho más que un programa nutricional: es un estilo de vida.”