Estoy súper feliz de poder compartirles una historia de éxito con la aplicación de las estrategias del Movimiento Prohibido Castigar©

Hace un par de semanas publiqué “de toallas y ropa sucia,” un ejemplo de la estrategia del boleto a través de la pregunta de una mamá; aquí la pregunta:

Estimada doctora Nancy, 

He leído los artículos referentes a realizar prácticas alternativas y evitar los regaños y castigos. Tengo un niño de 7 años llamado Lalo, y todas las mañanas le tengo que estar recordando que debe levantar la toalla mojada y poner la ropa sucia en el bote asignado para tal fin. El los suele dejar en mi cuarto, ya que ahí es donde nos vestimos y arreglamos. La mayoría de las veces termina en una discusión, ya que siente que hace muchas labores. 

Conozco el método del boleto, pero no encuentro la manera de implementarlo para dejar de repetir  cada mañana el diálogo, empezar el día agradablemente y dejar la habitación organizada. 

Espero me pueda orientar, para conseguir que los comienzos de los días sean más agradables. 

Puedes ver mi respuesta en

De toallas y ropa sucia

Después de aplicar las ideas sugeridas, la mamá de Lalo me envió este Testimonio, que comparto con ustedes.

Estimada doctora Nancy, 

Me gustaría comenzar por agradecer la manera tan fácil de explicar la implementación del boleto. Adicionalmente me di a la tarea de buscar un boleto atractivo para mi hijo, algo que le llamara la atención como para querer ganarlo día tras día, y encontré un billete con la imagen de un Minion,  su personaje favorito. Con este apoyo llevé a la práctica “El Boleto” y la verdad debo de reconocer que las mañanas se han vuelto mucho más agradables; se han acabado las discusiones y la posibilidad de ganar un Minion siempre va acompañada de una gran sonrisa. 

Como todo hay excepciones: el día que Lalo no quiso levantar la toalla y la ropa sucia, obviamente no ganó el derecho de cambiarse en mi cuarto por lo que, sin llorar ni gritar, se fue con su carita triste a su recámara, pero fui fuerte y le dije: “Mi amor, ayer no levantaste la ropa ni la toalla, por lo que hoy no puedes cambiarte aquí, pero hoy tienes una nueva oportunidad para ganarte el Minion”. 

Doctora Nancy, creo que lo que antes hubiese sido una discusión segura, ahora me ha dejado un agradable sabor para comenzar el día. 

Muchas gracias por TODA la orientación. 

Un abrazo 

Gracias a ti!!!

Recuerden que éste es un espacio interactivo; ¡ojalá pronto podamos compartir más historias de éxito!

Envíen sus correos a midoctoranancy@gmail.com

También pueden visitar mi página: midoctoranancy.com

o seguirme en twitter @doctora_nancy